La doctora Marta Zuloaga, secretaria de Salud del municipio, ayer fue llevada al Concejo Deliberante por el intendente, para que –desde el área sensible que maneja- presione a los concejales y así poder conseguir el desmedido aumento de tasas que pretende Barrera, que ronda el 300% para los barrios más populosos como Monte Rincón o la Carmencita.
Pero la médica se excedió en sus expresiones, y dejó algunas afirmaciones que alertaron a algunos concejales que por estas horas estudian declarar la emergencia en Salud en nuestro territorio, ya que la mala administración de Barrera no llega a brindar los servicios mínimos en esa materia.
La mayor responsable de la Salud en el partido de Villa Gesell dijo que desde hace tiempo el hospital (único efector de salud) no cuenta con pediatras en la guardia los días jueves y sábados y ya adelantó que los días 24 y 31 de diciembre tampoco contará con los servicios de un facultativo especializado en niños.
El tema, surgió en la charla con los concejales por un caso ocurrido el fin de semana, donde -desde el hospital municipal- se debió trasladar a una joven a Mar del Plata para que dé a luz. Sobre eso, Zuloaga dijo: “no tenemos neonatología y no hay pediatras”, ante la incrédula mirada de los ediles y la cara de “nada” de Barrera.