Pocos días antes de asumir, los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza, de Villa Gesell, Gustavo Barrera, del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, se reunieron con el mencionado Santoro y pautaron trabajar en conjunto. “La gente nos observó en una foto, pero detrás de esa foto hubo una reunión de más de cuatro horas de intenso trabajo”, contó al respecto el Ejecutivo madariaguense.
Según adelantó también Santoro, “esa reunión fue sólo la primera”. En la misma sintonía se había expresado Yeza la semana pasada, anfitrión del primer encuentro. “De ese almuerzo inicial nos fuimos con el compromiso de reunirnos rápidamente luego de las asunciones para empezar a establecer una agenda regional de cuestiones realizables a corto plazo” expresó el jefe comunal piramarense.
Intercambio de información en materia de seguridad, desarrollo de una política turística y cultural, y el tratamiento de los residuos sólidos y cloacales, fueron algunos de los puntos que llegó a mencionar el quinteto de intendentes para trabajar en conjunto a futuro.
Meses atrás, Pinamar y Villa Gesell ya habían iniciado algunas gestiones en tal sentido, con la posibilidad de darle mayor operatividad al aeródromo geselino en temporada baja, en beneficio de toda la región.