Barrera llegó acompañado por su flamante secretario de Gobierno, Marcelo Martino, y el contador del municipio, Gustavo Ciriaco. Llamativamente, el recién nombrado secretario de Hacienda no estuvo en el HCD, siendo el principal responsable de las finanzas.
Algunos de los temas que se hablaron durante la reunión fueron: derecho de construcción; penalización para las construcciones no declaradas y la incorporación de más inspectores por área.
Durante la reunión los que hablaron fueron Martino y Ciriaco, mientras que Barrera prácticamente no habló. Se dijo que la Salud tiene un alto costo que llegaría a los 115 millones de pesos. Criticaron que Pami lleva un atraso de pago de 8 meses y que las obras sociales no cumplen. Un dato increíble es que los funcionarios no pudieron precisar cuál sería el aumento que sufriría el aumento de tasas. También confesaron que el gobierno de Scioli hace unos cuantos meses que no les cumplía los pagos de redistribución. Por último, un dato importante fue de la tasa de Seguridad e Higiene, la cual afectará fuertemente al sector comercial.