El fragmento de la nota:
Tampoco queda claro qué servicios ofreció Blue Mail SA, a quien según el decreto municipal, se la habría contratado para la “impresión, provisión y acondicionamiento de recibos de Conservación de la Vía Pública, Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Ocupación de los Espacios Públicos, Patentes Automotores y Patentes de Motos, solicitados por la subsecretaría de Ingresos Tributarios de este Municipio” por 4.606.107,80 millones de pesos.
Pero Blue Mail, con fecha de creación en 1999, aparece en realidad como empresa de correo privado. Pero también figura brindando servicios personales que incluyen “astrología, espiritismo, actividad de lustrabotas y acomodadores de autos”, entre otros. Desde la firma se mostraron sorprendidos, y señalaron a Desafío Económico que las compras realizadas por el gobierno de Cariglino siempre fueron a través de licitación pública.
La denuncia también plasma la contratación directa que la administración de Cariglino habría tenido con Impresores SoMiAl SRL, con dirección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con 16 años en el rubro. El decreto en cuestión indica, “contrátese en forma directa la impresión de formularios, sobres e intimaciones de deuda corriente, con impresión de datos variables, doblado y ensobrado, solicitado por la subsecretaría de Ingresos Tributarios de la Municipalidad de Malvinas Argentinas a la firma Impresores SoMiAl SRL por un precio total de la contratación de $ 620.100”.
En Gesell por las sospechas se le recindió el contrato