El 2015 comenzó muy activo para el renunciado intendente de Villa Gesell. Rodriguez Erneta parecía el ¨llaverito¨ del ministro Florencio Randazzo, en lo que -ellos creían- era su campaña presidencial. Pero, al momento de las definiciones, Cristina Kirchner, hizo que el Randazzismo deje de jugar a la política, e eligió al único candidato potable que tenía entre sus filas: Daniel Scioli. A partir de ese momento nada volvió a ser lo mismo para Erneta. Había renunciado a su cargo como intente dente, por lo tanto no tenía forma de volver. Solo le quedaba quedarse agazapado a esperar que pasaba con Aníbal en la provincia y con Daniel en la nación. Pero, las elecciones generales, no fueron muy buenas para el FPV. La provincia de Buenos Aires quedó en manos de Cambiemos, por lo que se esfumaron rápidamente las esperanzas del ¨oso¨ de acomodarse en un potencial gabinete.
Y seguramente, el 22 de noviembre, con el resultado del balotage, pase lo mismo con las ínfimas esperanzas de Erneta, de que Scioli lo acepte entre sus filas.
Por eso, se puede decir que Erneta, a partir del 10 de diciembre –cuando cambie el gobierno- se quede sin nada.
Ante esa situación, no sorprende las ultimas señales que ha dado Erneta, que parece que se acordó que existe –políticamente hablando- Villa Gesell.
En 2015, políticamente activo, se lo vio un par de veces en nuestro distrito. Para la fiesta de Copacabana, estuvo con la colectividad boliviana, ya que es su padrino; para las elecciones PASO se sacó una foto con los pocos seguidores que le queda, y ……… y nada más. Hasta no pudo hacer que su lista de precandidatos pueda participar de las internas del Frente para la Victoria en Villa Gesell, lo que se puede calificar como un verdadero fracaso político.
Pero Erneta parece que después de las generales repensó que hacer. Máxime si se tiene en cuenta que el día de las votaciones, concurrió a la escuela 6 muy temprano -antes de las 9.30 horas- votó rapidito y se fue. La sede del PJ local estuvo cerrada todo el domingo, por lo que se presume que el presidente del Partido Justicialista, muy interesado en lo que pasara no estaba.
La última semana, se dio a conocer que Rodriguez Erneta, había gestionado 10 subsidios para escuelas geselinas. Bienvenidos sean. Pero, ¡qué raro!. Despues de su salida del gobierno, en 2014, pocas gestiones habían hecho Erneta para Villa Gesell, y ahora, cuando llega el ocaso de su carrera política, empieza.
Esta carta fue enviada a los medios ayer:
El motivo de la presente es hacerle llegar mi reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos, directivos de escuela, padres, alumnos y auxiliares que con tanto amor y cariño organizaron el viaje a Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, considerada la más grande de América Latina, que se realiza de julio a noviembre de cada año a partir del 2011.
En esta oportunidad, y como lo venimos haciendo hace cuatro años, más de 1000 alumnos de la ciudad pudieron viajar y alojarse una noche en Buenos Aires, disfrutando de la megamuestra y de un City Tour por Capital Federal.
Quiero también agradecer a la Jefa Inspectora Regional, Susana Doro, al jefe Inspector Distrital, Norberto Capolupo, a la Inspectora de Educación Primaria, Adriana Molina, y al Coordinador de Políticas Socioeducativas, Patricio Proto, por coordinar la organización general del Viaje.
Además quiero aprovechar para agradecer públicamente al Lic. Jaime Perczy, Vice ministro de Educación, por las gestiones realizadas ante el Ministro Sileoni, que arrojaron como resultado que 10 escuelas geselinas estén prontas a recibir $ 80 mil cada una, que serán invertidas en más y mejor educación para nuestros chicos, y serán los propios directivos quienes determinen en que invertirán el dinero.
Muchas Gracias a Todas y todos.
Dr. Jorge Rodríguez Erneta