ABRIR

Política

Julio Cobos vacaciona en el partido de Villa Gesell

31-05-2015 (21.02.2014) Más precisamente en la localidad de Las Gaviotas. Desde allí brindó una nota al diario Clarín.
Se tomó una semana con sus hijos, su nieta y su esposa para descansar en Las Gaviotas, una de las playas cercanas a Villa Gesell que se pusieron de moda en los últimos años. El diputado Julio Cobos recibió a Clarín en la playa con juguetes de su nieta en la mano. Distendido, contó que trabaja para llevar a nivel nacional la experiencia de UNEN, el frente de centroizquierda que lideraron Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas en las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
 
-¿Cómo es un día de Cobos en Las Gaviotas?
 
-Hacemos la vida de playa de todo el mundo. Tomamos mate, jugamos a los tejos, a la paleta, corremos. Pero eso ocurre normalmente en la mañana. A la tarde es medio raro que yo vuelva a la playa. Arranco temprano. Estoy desde las siete, porque voy, corro, camino, vuelvo… Entonces, al mediodía ya me voy y preparo la comida. Han traído al Gato Dumas acá (se ríe), así que he hecho milanesas o tallarines. Pero caseros, eh.
 
-¿Cuál es su especialidad?
 
 -Las pastas, las milanesas y el asado. Hago asado todas las noches. Pero he tratado de cuidarme un poco porque ya venía medio mal de la campaña: estoy excedido unos kilitos. Como de todo, aunque poco. Y siempre un buen vino: hemos traído seis botellitas de un malbec de las bodegas Bianchi, por las dudas. Compramos una cajita, la trajimos y ya la liquidamos.
 
-¿Por qué no estuvo en la reunión de Rosario entre el socialismo, la UCR, el GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica de fin de año?
 
 
-Porque no me avisaron. Debiera haberlo hecho el radicalismo, obviamente.
 
-¿Esperaba un llamado de Ernesto Sanz?
  
-La verdad, no sé si correspondía porque era una reunión de presidentes de partidos. Pero al menos avisar, si total uno no es que necesita estar ahí buscando protagonismo: eso se va a conseguir trabajando en el Congreso. Siempre tuve la idea de que UNEN era el espacio que definía la participación, así que luego surgió la invitación de Pino Solanas (de principios de enero) para charlar. Creo que en estas reuniones que ha tenido el radicalismo con el socialismo ahora viene una nueva etapa y tendríamos que aprovechar enero y febrero para que veamos todas las propuestas. Hay que hacer una reunión de trabajo de dos o tres días y empezar el año legislativo con las propuestas donde ya no sean solo de la UCR, sino de todos.
 
-¿Prefiere pasar una tarde en la playa con Sanz o con Carrió?
  
-Me da lo mismo, no tengo problemas con ninguno de los dos.
 
-Acá cerquita está Sergio Massa ¿Con él también pasaría una tarde en la playa?
  
-No tengo problema. Con Massa hemos tenido siempre una buena relación y creo que hay que dialogar con Massa y con la gente del Peronismo Federal, porque si queremos establecer una agenda legislativa con posibilidades de llevar algún despacho a la sesión tenemos que hablar con todos los sectores.
 
-¿Va a pelear por la Presidencia en 2015?
 
 -Estoy decidido a participar en las primarias en un espacio como este, con un plan con el que me sienta identificado. Por eso voy a participar primero en esto, en la generación de ideas y propuestas y después creo que le va a hacer bien a este espacio la mayor participación posible, como ocurrió con UNEN en la Capital Federal, cuando se presentaron tres listas. Yo creo que el resultado de esa experiencia fue bueno.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".