Que Barrera sea el hombre del kirchnerismo en Villa Gesell, no quita que los hombres de Julio De Vido, lo intimen para que devuelva la plata que se le había dado –hace casi un año- como anticipo para la Obra de Repotenciación Energética. No es la primera vez que pasa. Meses atrás, Barrera ya había sido intimado para que inicie o de vuelva los fondos, ante la demora que presentaba el inicio de la obra.
La mala administración del jefe comunal, ha hecho que en el mes de octubre de 2015 todavía no se haya puesto ni un solo poste de una obra que fue anunciada por el mismo en el mes de noviembre de 2014.
Ahora, MinutoG tuvo acceso a un documento que demuestra una nueva intimación. Hace 15 días atrás, a mediados de septiembre, el Ministerio de Planificación Federal, intimó a través de una carta documento al intendente para que devuelva los fondos afectados; en la cual advierte, que de no hacerlo en días hábiles se le iniciarán acciones legales.
Al conocerse este nuevo dato, se puede entender el apuro – y falta de transparencia- que el que se hizo al adjudicación de la obra a una UTE que hace dos meses atrás fue rechazada por incumplimiento a los requisitos del pliego y que ahora –ante un nuevo llamado- se vuelve a presentar y se le entrega la obra.
Esa adjudicación, Barrera la utilizará como argumento para discutirle al ministerio el futuro de los fondos.