ABRIR

Política

DOCUMENTO EXCLUSIVO: El gobierno nacional volvió a intimar a Barrera para que devuelva el dinero

01-10-2015 La carta documento fue enviada hace 15 días, y en la misma le da un plazo de 30 días hábiles para que devuelva los 96 millones de pesos, que habían sido girados como anticipo de la obra de repotenciación energética. De no hacerlo, le advierte el inicio de acciones legales contra el municipio.
VEA LA NOTIFICACIÓN ENVIADA POR EL MINISTERIO DE JULIO DE VIDO
Que Barrera sea el hombre del kirchnerismo en Villa Gesell,  no quita que los hombres de Julio De Vido, lo intimen para que devuelva la plata que se le había dado –hace casi un año- como anticipo para la Obra de Repotenciación Energética. No es la primera vez que pasa. Meses atrás, Barrera ya había sido intimado para que inicie o de vuelva los fondos, ante la demora que presentaba el inicio de la obra.
La mala administración del jefe comunal, ha hecho que en el mes de octubre de 2015 todavía no se haya puesto ni un solo poste de una obra que fue anunciada por el mismo en el mes de noviembre de 2014.
Ahora, MinutoG tuvo acceso a un documento que demuestra una nueva intimación. Hace 15 días atrás, a mediados de septiembre, el Ministerio de Planificación Federal, intimó a través de una carta documento al intendente para que devuelva los fondos afectados; en la cual advierte, que de no hacerlo en  días hábiles se le iniciarán acciones legales.
Al conocerse este nuevo dato, se puede entender el apuro – y falta de transparencia- que el que se hizo al adjudicación de la obra  a una UTE que hace dos meses atrás fue rechazada por incumplimiento a los requisitos del pliego y que ahora –ante un nuevo llamado- se vuelve a presentar y se le entrega la obra. 
Esa adjudicación, Barrera la utilizará como argumento para discutirle al ministerio el futuro de los fondos.
 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".