Primero lo tuiteo y luego lo plasmó en su crónica para la edición papel del diario Perfil del fin de semana. La periodista Rosario Ayerdi llegó a Villa Gesell minutos después de que se haya conocido a nivel nacional la noticia que un rayo había caído en la playa geselina y había causa la muerte de dos personas y había provocado heridas en una veintena de personas. Ella acompañada de un fotógrafo se dirigieron al hospital municipal a la espera de novedades sobre el estado de salud de las personas que allí eran atendidas. Alrededor de las 19.30 observó la llegada del gobernado Daniel Scioli, acompañado por una numerosa comitiva, entre la que identificó al intendente de Mar del plata Gustavo Pulti y el empresario Matías Garfunquel. Allí la cronista vio la oportunidad para obtener mayores datos del estado de salud de los pacientes, por lo que decidió infiltrarse en la comitiva e ingresar al hospital.
“Al llegar al hospital de Gesell, Scioli ingresó a terapia mientras revivían a una de las heridas. Yo ingresé con él sin saber hasta dónde iba”, explicó la periodista y continuó detallando “sala de terapia intensiva con apenas cuatro camas, caos, Scioli con su comitiva en el medio de 5 médicos que trataban de salvar a una turista”, reza otro de sus tuits.
Luego señaló que: “No entendía qué hacíamos ahí adentro. La médica encargada del operativo perdiendo el tiempo al explicarle a Scioli sobre cómo la estabilizaban”, “Reaccioné con un grito de un médico que pedía que dejemos lugar. Me fui. Scioli seguía ahí hablando sin sentido”.
La periodista, en otra de sus publicaciones manifestó: “El director del hospital fue quien encabezó la visita guiada a la terapia en medio del caos. Insólito”.
El Nuevo Geselino contactó a la periodista, quien ratificó lo expresado
anteriormente y agregó que una vez que ella salió del hospital, el empresario MatiasGarfunquel salió para hablar por teléfono, y al intentar volver a entrar efectivos policiales se lo negaron.