En la jornada de ayer, se desarrolló la decimosegunda sesión del Concejo Deliberante. A ella, faltaron varios concejales. Uno fue el presidente del cuerpo, Sergio Cabutti, quien pidió licencia oficialmente y fue reemplazado en su banca por Víctor Díaz. Otro que faltó, al igual que en la última sesión –extraordinaria- es el concejal Patricio Proto; quien sus compañeros de bancada explicaron que atraviesa un problema personal. Y por último, quien no fue a trabajar, es el concejal Sebastián Álvarez, el cual no fue reemplazado por nadie.
En la crónica periodística publicada ayer por MinutoG, dimos a conocer que estos tres concejales no fueron parte de la sesión.
Hoy, quedó claro que a –por lo menos- uno de ellos, le molestó que se informe sobre su inasistencia. Se trata del concejal Sebastián Álvarez.
En la mañana de hoy, se desarrolló en el edificio municipal, un acto político. En el mismo, gran parte del gabinete municipal, encabezado por el intendente, le transmitió a un grupo de adjudicatarios del Pro.Cre.Ar. que ayer se firmaron las escrituras de los lotes donde se construirán las viviendas. A su lado estaba Sebastián Álvarez, en su doble función: Único concejal oficialista y titular del Anses. En el comienzo, de su uso de la palabra, dijo sentirse emocionado, aunque ese sentimiento no se vio reflejado en su rostro. Luego de contar lo que vivió ayer al acompañar a Barrera en la firma, se dirigió personalmente al director de MinutoG donde desató su enojo. Pidio que se aclare que no fue a trabajar porque estaba de viaje, atraves del cual participó de la firmas de escrituras. "No estaba en el concejo, pero estaba trabajando en Capital", dijo exactamente Alvarez. Cuando inmediatamente el periodista quiso señalarle algo al respecto, Alvarez lo interrumpió y le dijo que "no tenia animo de debatir". Por lo que con la mano, el periodista, le hizo una seña como estando de acuerdo.
Minutos más tarde de haber sorprendido a todos con su comentario, -y casi al cierre del acto- Alvarez volvió a dirigirse al periodista y le dijo: "no es con mala leche, es solo una aclaración. No lo tomes a mal". Pero en esta oportunidad, con la compañía de Barrera quien también lanzó un mensaje para el trabajador de prensa.
NdR: Queremos dejar en claro que el concejal no fue a trabajar al Concejo Deliberante (tal como lo informamos ayer), por encontrarse de viaje y participando de la firma de las escrituras (tal como el mismo se encargó de hacerlo saber).