ABRIR

Política

Barrera anunció que no habrá elección de la Reina de la Diversidad

03-09-2015 En conferencia de prensa, el intendente municipal, dio a conocer que tomó la decisión que en la edición de este año -de la fiesta de la Diversidad Cultural (ex fiesta de la Raza)- no se hará la tradicional elección de la reina y sus princesas. El jefe comunal, justificó la decisión tomada, en el marco de la lucha contra la "violencia simbólica contra la mujer".
El Intendente Barrera en conferencia de prensa expresó “Estamos próximos a realizar la celebración de la semana de la diversidad y en relación a la elección de la reina, tomamos la decisión de no realizar el concurso, nos basamos en la Ley 26485 en la cual se busca proteger a la mujer,se evita la violencia simbólica y la cosificación de la imagen femenina.”
 
Al tiempo que el Intendente profundizó “En otros municipios no se realizan más elecciones de reinas, lo que se cuestiona no es la elección de participar o no en un concurso de Belleza, lo que se cuestiona es la posición del estado ante este tipo de eventos, esto desvirtúa lo que se quiere proteger que es la integridad de la mujer”.
 
De esta manera el ejecutivo municipal profundiza su compromiso con el valor de la mujer en la sociedad, asignando una visión superadora, fomentando la igualdad y eliminando toda forma de discriminación contra la mujer.
 
La Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, expresó al respecto “Como docente hemos luchado contra las diferencias, los chicos de jardín de infantes dicen que un compañero es “lindo” cuando es una buena persona, y que es "feo" cuando los molesta, sin ver lo estético, esos valores se pierden y es una obligación del estado rescatar esos valores y dar el ejemplo”.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".