Semanas atrás, luego de las PASO, el concejal Hernán Luna presentó -en sesión del HCD- un proyecto de ordenanza que busca reglamentar un debate público entre los candidatos a intendente de nuestra ciudad. El expediente fue remitido a las comisiones, con la promesa de debatirlo, para luego sacar despacho sobre el tema, antes que se desarrollen las elecciones generales.
En la mañana de hoy debe reunirse la comisión que posee el proyecto. Las expectativas sobre el tema, recaen en lo que decidan los concejales. De tratarse hoy, y que se busque impulsarlo, se prevé que tenga modificación el texto original –redactado por el edil del Frente Renovador-. De tener despacho, el expediente formaría parte del Orden del Día de la próxima sesión ordinaria.
Cuando se conoció la iniciativa, la mayoría de los candidatos fueron consultados sobre el tema. Desde Cambiemos y UNA, expresaron estar de acuerdo con el desarrollo de un debate entre sus candidatos a intendente. Pero, quien no se manifestó inmediatamente, fue Gustavo Barrera. No solo candidato del FPV, sino también actual intendente; quien –de ser aprobado el proyecto de ordenanza- debe promulgarla para que tome validez.
En los últimos días, en la primera entrevista que concedió después de las PASO, con una radio allegada a su gestión, Barrera no fue muy claro en su posición ante el debate.
El portal El Informado Geselino, transmitió el contenido de los dichos del intendente. Sobre el proyecto presentado por el concejal Luna, habría señalado: realidad no tenemos todavía una ordenanza al respecto. Tendremos que averiguar si el Concejo Deliberante tiene atribuciones para sancionar una medida de este tipo. Pero más allá de esto hay que esperar que se sancione y una vez que tengamos esta medida analizaremos si la promulgamos o la vetamos o la mejoramos.
¿Qué pasará? Hoy: Día clave.