El proyecto que se presentaria en Diputados, solicita un relevamiento técnico-sanitario integral, una auditoría sobre los circuitos de medicamentos, una mesa de trabajo entre Provincia y Municipio y un plan de contingencia con plazos, responsables y seguimiento. También pide evaluar asistencia con personal, medicamentos, insumos, equipamiento y recursos extraordinarios.
Sobre el tema, Clarisa Armando sostuvo: “Esto no puede terminar en otra reunión. Necesitamos un diagnóstico claro, un plan y responsables. Hace demasiado tiempo que Villa Gesell discute los mismos problemas de salud y hay que hacerse cargo de ordenar una salida.”
Reunión en Comisiones
Por otro lado, ayer, la Comisión de Salud del Concejo Deliberante recibió a la secretaria de Salud, Edith Aravena, luego de la convocatoria impulsada por el Bloque PRO.
Según dio a conocer en una gacetilla el PRO, "durante la reunión se plantearon problemas vinculados con guardias, falta de profesionales y especialistas, medicamentos e insumos, farmacia hospitalaria, traslados, derivaciones, condiciones edilicias y bioseguridad".
Sobre este último punto, siempre segun indicaron desde el bloque PRO, Aravena habria reconoció que las plagas son un problema asociado a la antigüedad del Hospital y señaló que su control está a cargo de Bromatología.
Al respecto, Clarisa Armando, señaló:“Seguramente van a intentar explicar esta situación por el Presupuesto 2026. Pero estos problemas no empezaron este año. Después de más de una década de gestión seguimos hablando de guardias, falta de profesionales, insumos, derivaciones y hasta condiciones de bioseguridad. Un Estado no está presente porque gasta más o cobra más: está presente cuando responde.”
