ABRIR

Política

Según informe del PRO: Villa Gesell recibió casi $300 millones y las escuelas siguen esperando obras

24-06-2026 Un informe presentado por el Equipo Educación de esa fuerza politica, ante concejales y autoridades del Consejo Escolar cuestiona el manejo de los recursos educativos y reclama explicaciones al gobierno municipal.
Un informe presentado por el Equipo Educación PRO ante el Honorable Concejo Deliberante y las autoridades del Consejo Escolar de Villa Gesell puso en el centro de la discusión una pregunta que atraviesa a toda la comunidad educativa: ¿qué pasó con los fondos que llegaron para mejorar las escuelas?
 
Los números del primer trimestre de 2026 muestran una diferencia que encendió la polémica: mientras el Municipio de Villa Gesell recibió $291.221.979 del Fondo de Financiamiento Educativo, el Consejo Escolar informó que recibió $0 de esos recursos para atender las necesidades de infraestructura escolar.
 
El informe sostiene que, según la normativa vigente y los criterios de distribución aplicados en el distrito, deberían haberse destinado al Consejo Escolar $116.488.791,50 durante esos tres meses.
 
La discusión no es solamente presupuestaria. Detrás de esos números hay problemas concretos: alumnos cursando en gimnasios, baños con necesidades de remodelación, problemas sanitarios y obras básicas que siguen esperando.
 
Villa Gesell cuenta con 30 espacios educativos bajo responsabilidad del Consejo Escolar, incluyendo 28 edificios escolares, la Secretaría de Asuntos Docentes y la sede de Inspectores. En esas instituciones estudian 6.780 alumnos y circulan diariamente unas 9.210 personas entre estudiantes, docentes, auxiliares y equipos educativos.
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".