ABRIR

Política

Intendentes, concejales y legisladores van al Congreso para presionar por la Zona Fría

09-06-2026 Un grupo de alcaldes, encabezado por el de nuestra ciudad, les llevarán a legisladores peronistas un petitorio con miles de firmas recogidas en sus distritos. Buscan voltear el proyecto libertario que ya se aprobó en Diputados.

Un grupo de intendentes de la provincia, encabezado por Gustavo Barrera, les llevarán hoy a tres legisladores peronistas un petitorio con miles de firmas que rechazan el proyecto del gobierno de Javier Milei para quitarles a 94 distritos bonaerenses, y a muchos de otras provincias del país, el subsidio sobre la tarifa de gas bajo el régimen de Zona Fría.

Estarán acompañados de concejales de distritos de la Quinta Sección electoral y tambien legisladores provinciales.

Los intendentes se reunirán en el Senado con el diputado nacional Máximo Kirchner y los senadores nacionales Juliana Di Tullio y Eduardo “Wado” de Pedro.

En distintos municipios se realizó la recolección de firmas y hubo otras manifestaciones en contra de la exclusión del régimen de Zona Fría.

La idea del “frazadazo” frente al Senado nació de una reunión de dirigentes de la quinta sección electoral, realizado en Villa Gesell, y se propagó al resto del territorio bonaerense. Intendentes de toda la provincia serán parte de la manifestación.

De todas maneras, la iniciativa mileísta se encuentra con un panorama complejo en el Senado. Varios gobernadores vienen presionando para obtener subsidios y otros beneficios a cambio de nor retirar su apoyo.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".