Por el lado de la Libertad Avanza, ayer, desarrolló en la localidad de Suipacha el inicio del Ciclo Académico 2026 de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político. Según los organizadores, en la ocasión se reunieron alrededor de 1.500 dirigentes, concejales, legisladores y autoridades provinciales y nacionales.
Entre ellos estuvo el jefe de la oficina de Anses local, Hernan Luna, quien hace poco más de una semana, firmó su pase a la Libertad Avanza, donde se desempeñará como "armador" de la Quinta Sección electoral. Junto con él, estuvieron los dos concejales libertarios, Rodríguez Rodríguez y Ayala.
Lo llamativo, desde el punto de vista geselino es que, a pesar de que era una jornada especialmente para legisladores, no hayan ido los concejales Peluffo y Green.
Pero lo que más especulaciones abrió fue el faltazo de javier Russo, el supuesto referente geselino de LLA.
Tal como dio a conocer MinutoG esta semana, luego del ingreso de Luna al espacio libertario, Russo ingresó en una profunda depresión politica.
Estas ausencias ¿Serán una señal de problemas internos?
Baldo en Miramar
El viernes, el senador nacional, Maxi Abad, encabezó un acto en Miramar por el aniversario de la Casa Radical “Albano Honores”, donde dejó definiciones sobre la interna de la UCR bonaerense de cara a las elecciones del 7 de junio.
Ahi estuvieron varios integrantes del baldismo, una de las tres lineas internas en Villa Gesell, que buscan participar de la interna para quedarse con el manejo del comite.
Acá tambien hubo ausencia: Amadeo Montenegro, quien se decia que era el elegido por Luis Baldo para encabezar la lista de su sector. ¿puede haber cambio antes del cierre de lista?