ABRIR

Política

El municipio le exigió a los organizadores del Enduro que aporten a la seguridad y la prevención durante los días del evento

01-02-2026 Fue durante una reunión llevada a cabo el jueves, luego del encuentro que tuvo el intendente municipal con las máximas autoridades policiales. Días antes también se le solicitó compromiso a los empresarios locales que se benefician con el desarrollo de la carrera.

La preocupación mayor del operativo pasa por lo que será la llegada de los aficionados a la ciudad durante el fin de semana donde se realice el Enduro del Verano. Se generarán campañas de concientización y otras acciones para prevenir que sucedan hechos como el verano pasado.

En la Secretaría de Seguridad se llevó adelante una reunión de trabajo de la que participaron representantes de la empresa EDV Entertainment, Josi Zen, Fernando Barzezevski y Rodrigo Allue, junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice; el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen; el director de Relaciones Institucionales, Fabián D’Aquila; representantes del Auto Club Villa Gesell; y el director de Gobierno, Juan Manuel Martínez.

En el encuentro se abordaron diversos temas vinculados a la organización del evento, entre ellos se dio a conocer cuáles fueron los pedidos y gestiones realizadas por el intendente Gustavo Barrera ante el viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz, en el marco del fortalecimiento del operativo de prevención y control para el Enduro del Verano.

Asimismo, se comenzó a trabajar de manera conjunta en una campaña de concientización, destinada a quienes lleguen a disfrutar del evento, con el objetivo de que se respeten las leyes y ordenanzas vigentes, evitando la circulación indebida y la realización de picadas tanto en zona urbana como en los médanos.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".