La candidata a primer concejal de la Alianza La Libertad Avanza, Clarisa Armando, volvió a pronunciarse públicamente tras la definición de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, donde los radicales de Somos resultaron favorecidos con la presidencia gracias al voto del bloque oficialista.
“Si acá no hay acuerdo entre el barrerismo y Somos, ¿dónde lo hay?”, expresó Armando, cuestionando la votación conjunta entre el kirchnerismo y el espacio radical.
La dirigente subrayó que casi el 70% de los geselinos votó terminar con este modelo, y remarcó que los concejales de Somos fueron elegidos como oposición. “La gente no los votó para esto. Los votó para controlar al oficialismo, no para transformarse en sus aliados”, señaló.
Para Armando, el acuerdo sellado en la sesión preparatoria “no solo desconoce la voluntad popular, sino que estira la vida de un modelo político que llevó a la ciudad a la crisis en la que está”.
También lamentó el efecto sobre la representación que esperaba la ciudadanía: “Muchos vecinos creían que por primera vez iban a tener una oposición de 9 concejales. Pero hoy el Concejo quedará en manos del acuerdo entre el barrerismo y los radicales de Somos”.
La candidata insistió en que este tipo de maniobras contradicen el mandato surgido de las urnas. “Cuando la oposición decide alinearse con el oficialismo, el vecino queda desprotegido. Y Villa Gesell no puede seguir sosteniendo aquello que la gente decidió cambiar”, concluyó.
