El bloque oficialista,en la ultima sesión del Concejo Deliberante, presentó sobre tablas un proyecto de resolución para solicitar información al Departamento Ejecutivo sobre las contrataciones y pagos realizados a proveedores vinculados al actual concejal Luis Vivas (La Libertad Avanza UVG) durante la gestión del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta.
En ese momento, Vivas, hizo uso de la palabra, y -para sorpresa de todos- reconoció haber usado a familiares para cobrarle al municipio durante la gestión de Jorge Rodriguez Erneta.
Sobre todo ello fue consultado el intendente Gustavo Barrera durante una entrevista periodistica. "Si usted mira las declaraciones está muy claro lo que él (Vivas) expresa, que dividía la facturación a los efectos de poder percibir una mayor suma de dinero", señaló el jefe comunal y agregó: "Lo dice él, está muy clarito".
Barrera agregó información al respecto, al comentar sobre el juicio que tiene el concejal de la Libertad Avanza contra la municipalidad. "El cuerpo tiene que estudiar si hay o no una incompatibilidad, porque él es el representante del pueblo, representante de la municipalidad y le hace juicio a la municipalidad", señaló el intendente explicando la -por lo menos- paradoja politica.
El intendente explicó que Vivas, ese juicio donde reclama pagos que le quedó debiendo la gestión de Jorge Rodriguez Erneta,
"lo perdió en toda instancia y sigue apelando".
Barrera dio su opinión sobre lo que deberia hacer el Concejo Deliberante sobre el tema:"me parece que ahí hay que también ahondar un poco y ver si puede ser concejal teniendo un juicio", y sumó: "o renuncia al juicio o renuncia a la concejalía; me parece que es lo más etico. Tendria que decir 'no, mire, yo tengo un juicio contra la municipalidad, me voy o pido licencia hasta que termine el juicio".