El intendente hoy dio a conocer que hay fuertes indicios para investigar la relación de Vivas y su familia con municipio durante el periodo 2007-2014; pero que los concejales oficialistas no lo hacen.
La informanción que fue publicada hace un mes atras por el diario regional "Del Mar", señalaba que: "Luis Vivas — 'culata' Erneta antes de convertirse en concejal— habría montado un circuito de proveedores conformado por familiares y allegados: Luis Alberto Vivas, Liliana Edith Lisci (ex pareja de Vivas), Esteban Santos (cuñado), Alberto Dilan Vivas (sobrino) y Roberto Oscar Vivas (tío)".
Siempre de acuerdo a lo publicado por ese diario, "este grupo facturó entre 2007 y 2014 alrededor de tres millones de dólares, con la particularidad de que el único autorizado a retirar los cheques de todos ellos era el propio Luis Vivas".
Según la publicación del "Diario del Mar", la hipótesis es que se trataba de empresas fantasma que respondían directamente a la conducción política de Erneta, operando como engranaje financiero del esquema.
Ahora resta saber si los concejales del bloque de Unión por la Patria comenzarán una investigación con pedidos de informe al Ejecutivo para confirmar los fuertes indicios mencionado por el intendente Barrera, o continuarán haciendo caso omiso.