Jorge Rodríguez Erneta quiso volver a la arena política geselina. El “oso” lo hizo diez años después de haber huido de la ciudad.
Esta vez con una diferencia sustancial: el partido político. No intentó volver por el partido político que décadas atrás lo convirtió en senador, en intendente dos veces y hasta en funcionario nacional. Esta vez se alejó del peronismo que lo vio nacer políticamente, para convertirse en libertario; en un libertario “blue”, ya que decidió participar de las elecciones por la fuerza “Unión y Libertad”.
En el peronismo se lo denominan como “traición” a ese cambio ideológico y de partido; a tal punto habría sido una mala decisión, que muchos dicen que fue uno de los motivos por los que no llego a ingresar al Concejo Deliberante.
En el futuro, a Jorge Rodriguez Erneta, lo espera una desafiliación del Partido justicialista, algo que ya fue pedido ante las autoridades en La Plata. Según pudo saber MinutoG, el escrito está basado en la reglamentación interna partidaria que deja abierta la posible desafiliacion a aquel integrante del PJ que participe de comicios por en una lista por fuera del partido.
La carpeta presentada lleva pruebas oficiales de la participación del ex intendente dentro del armado libertario y la firma de más de medio centenar de afiliados al PJ geselino pidiendo la expulsión.