ABRIR

Política

Piden desafiliar del PJ a Rodriguez Erneta

29-09-2025 Es después de que el “oso” haya participado (y fracasado) en las últimas elecciones por un sector libertario. Lo califican como “traidor” al movimiento justicialista. La presentación ya esta en el PJ provincial.

Jorge Rodríguez Erneta quiso volver a la arena política geselina. El “oso” lo hizo diez años después de haber huido de la ciudad.

Esta vez con una diferencia sustancial: el partido político.  No intentó volver por el partido político que décadas atrás lo convirtió en senador, en intendente dos veces y hasta en funcionario nacional. Esta vez se alejó del peronismo que lo vio nacer políticamente, para convertirse en libertario; en un libertario “blue”, ya que decidió participar de las elecciones por la fuerza “Unión y Libertad”.

En el peronismo se lo denominan como “traición” a ese cambio ideológico y de partido; a tal punto habría sido una mala decisión, que muchos dicen que fue uno de los motivos por los que no llego a ingresar al Concejo Deliberante.

En el futuro, a Jorge Rodriguez Erneta, lo espera una desafiliación del Partido justicialista, algo que ya fue pedido ante las autoridades en La Plata. Según pudo saber MinutoG, el escrito está basado en la reglamentación interna partidaria que deja abierta la posible desafiliacion a aquel integrante del PJ que participe de comicios por en una lista por fuera del partido.

La carpeta presentada lleva pruebas oficiales de la participación del ex intendente dentro del armado libertario y la firma de más de medio centenar de afiliados al PJ geselino pidiendo la expulsión.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".