
La actividad tuvo lugar hoy por la mañana en las instalaciones de la Casa de la Música y Auditorio, ubicada en Paseo 141 y Avenida 3.
Para dar inicio al evento, la Orquesta Municipal interpretó el Himno Nacional Argentino y, luego, algunas canciones de su repertorio. También se presentaron la Agrupación Los Olvidados y estudiantes de la Escuela Secundaria N°5 con números de danza folclórica.
Tras las presentaciones artísticas, el Intendente Gustavo Barrera entregó banderas de flameo argentinas a la Escuela Primaria N°7 y la Secundaria N°4.
En su mensaje a los presentes, el jefe comunal expresó: “Gracias a todos por estar compartiendo este acto tan importante para nuestra patria. Si bien transitamos un largo camino hasta llegar al día de la independencia, esa acta permitió al general San Martín conformar su ejército y liberar Chile y Perú. No podemos olvidar a otros grandes héroes como Güemes, Belgrano y tantos patriotas que hicieron un enorme esfuerzo por construir una patria que dejará atrás el centralismo y avanzara hacia un Estado federal”.
Asimismo, destacó que el desafío actual es sostener y fortalecer ese proyecto de país: “Hoy más que nunca necesitamos un pueblo comprometido, que defienda nuestra bandera, nuestra soberanía, la escuela pública, la salud, la justicia y el Estado. Debemos ocupar el lugar que nos corresponde para superar dificultades y construir un futuro mejor”.
Finalmente, convocó a la comunidad a renovar el compromiso con la patria: “Juremos por nuestra Nación hacer lo mejor por nosotros, por nuestros hijos y por las futuras generaciones. No abandonemos la lucha ni el compromiso; un pueblo unido tiene proyectos en común que deben ser defendidos”.
La jornada del 9 de Julio fue una ocasión para reencontrarnos como comunidad y celebrar nuestra historia compartida. Al conmemorar un nuevo aniversario de la independencia nacional, reafirmamos los valores de libertad, justicia social y soberanía que nos identifican como pueblo.