En el discurso brindado el sabado por la mañana, por el intendente municipal, en el hotel Intersur, comentó: "Hemos aprobado un código de ordenamiento urbano que nos permite desarrollar diferentes áreas hacia el norte y hacia el sur", y agregó que "esto va a generar trabajo, esto va a generar inversión".
Allí fue donde convocó a Cevige a sumarse al desarrollo: "necesitamos que la cooperativa también esté presente en estos proyectos porque sabemos de la importancia de su función y su trabajo".
El intendente reconoció que hay un cambio en la relación entre su gobierno y la cooperativa: "vamos a seguir trabajando juntos, sabemos que tuvimos diferentes etapas, pero nosotros tenemos que pensar en nuestros vecinos, en generar el tan anhelado trabajo todo el año. Este es el desafío, generar condiciones de vida para que los vecelinos vivan cada día mejor".
Las palabras de Barrera sobre el desarrollo que espera que traiga el nuevo POM fueron expresadas frente al ex intendente Luis Baldo, quien fue el iniciante de la medida cautelar que hoy tramita en la Suprema Corte de la provincia y que ya hizo que se caiga el proyecto del hotel Solanas en Mar Azul y tiene frenados por lo menos diez inversiones más.