En la sesión extraordinaria de la semana pasada, en un acto de irresponsabilidad, los bloques de oposición, querían otorgarle la concesión a pesar de haber leído el dictamen que marcaba todas las falencias que presentaba el oferente.
Increíblemente, para justificar esa posición, el concejal de la UCR, Amadeo Montenegro, llegó a decir que: “La verdad es que este Concejo Deliberante hoy va a estar en la paradoja de rechazar una oferta de una empresa, que es verdad, tiene algunas falencias; o aceptar la continuidad en emergencia de una empresa que jamás nos presentó un balance (en referencia a Nuevo Bus)”. De hecho, a raíz de ese disparatado planteo, Montenegro llegó a otro increíble planteo: “nosotros desde nuestro bloque creemos que es mejor una mala licitación (de 10 años) a un buen contrato directo (de un año)".
Esos dichos, no los dejó pasar Ines Vavrin, dueña de Nuevo Bus, quien respondió en declaraciones en Canal 2 al concejal radical Amadeo Montengro.
“Estuve escuchando a este señor Montenegro, que realmente fue vergonzoso todo lo que dijo”, comenzó diciendo la empresaria, y agregó: “Yo creo que esta persona debería estudiar un poco mejor las leyes”.
Entre las mentiras que enumeró la mujer, dichas por el concejal que responde a Luis Baldo, señaló: “para que se des cuenta, tenemos 32 empleados, aunque este señor Montenegro dice que tenemos 23”.
La dueña de la empresa de transporte dijo: “me da no sé qué, esa falta total de desconocimiento. Porque, por ejemplo, este señor Montenegro, dice que nunca entregamos documentación. Ahora, él, como concejal, que no sea un concejal que está en un escritorio”, y agregó un dato revelador (que puede explicar el encono que tiene el edil con Nuevo Bus): “que venga hasta nuestra empresa, le abriremos las puertas, como se la abrimos cuando él vino a buscar el voto de mi esposo para que lo ayudaran a través de la Unión Cívica Radical”.
La mujer dijo sobre el concejal Amadeo Montengro: “O sea, que él sabe dónde queda nuestra empresa. Y nosotros, muy amablemente, le abriremos las puertas para que tome toda la documentación que sea necesaria”.
Lamentablemente el periodista del canal, notablemente incomodo por las criticas que se le estaban vertiendo a los concejales de oposición, decidió terminar la nota en ese momento.