“¿Concejales del PRO se preparan para dar el salto a La Libertad Avanza?”, se preguntaba el titulo de la nota publicada por MinutoG el domingo pasado. Y era en forma de anticipo de algo que era inminente que pase; no solo por las ganas de ambos concejales de pasarse de fuerza política (algo que no ocultaban ya desde mediados del año pasado), sino por la fuga de dirigentes amarillos hacia LLA, que comenzó con el intendente de 3 de febrero, Diego Valenzuela.
Pero un factor no menor también fue la sorpresiva designación de Hernan Luna al frente de la oficina local del ANSES. Algo que trajo dos consecuencias: un nuevo cambio de partido político de Luna; por lo que fue el primer PRO de Villa Gesell en pegar el salto a la Libertad Avanza. Y, por otro lado, el enejo de Javier Russo con Alejandro Carransio, por no haberle dado ese puesto a alguien de su armado y si a su amigo personal.
A tal punto es evidente el enojo del jefe del PAMI con la incorporación de Hernan Luna al espacio de la Libertad Avanza local, que no estuvo en la reunión desarrollada en Mar del Plata, donde se firmó el pase de los concejales Mariano Peluffo y Adrian Green a LLA, fuerza que supuestamente únicamente él lidera a nivel local.
Javier Russo faltó a la foto que armó Alejandro Carrancio para sellar las flamantes incorporaciones. En la misma estuvo hasta la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Ya con el pase de partido cerrado, los concejales Green y Peluffo, consiguieron lo que tanto anhelaban, ser del equipo de Milei; olvidándose rápido de su paso por el macrismo.
Esto traerá cambios en el HCD geselino. Ante todo, el nombre del bloque, abandonando el PRO por LLA.
Pero luego habrá que ver el funcionamiento y si se juntarán con el concejal ya existente de la Libertad Avanza; es decir sin conformarán un mismo bloque con Luis Vivas.
Sucede que ese concejal (Vivas) denunció al nuevo jefe de los concejales Green y Peluffo, Alejandro Carrancio de vender los puestos y de hacer negocios con la politica. Fue hace algunos meses atrás, cuando Clarisa Armando había sido designada jefa de Anses (cargo que ahora dejó y será reemplazada por Hernan Luna).
Pero además, Luis Vivas, a raiz de todo eso, rompió políticamente con quien era su socio, Javier Russo, quien ahora -según él- es el nuevo coordinador de los dos ediles.
¿Habrá unidad o la libertad avanza en el Concejo Deliberante estará quebrada?