ABRIR

Política

HCD: Se aprobó el pliego para la licitación del transporte público

06-02-2025 En una sesión extraordinaria se dio tratamiento un trabajo que se venia desarrollando desde 2022. La iniciativa contó con el acompañamiento de los bloques de la oposición, marcando un consenso clave en esta materia.
Durante la sesión, el concejal Arguiñarena destacó que se licita el servicio por 10 años. Además, subrayó que para la calificación de las diferentes ofertas se tendrá en cuenta el valor del boleto ofrecido por la empresa con un 40% del puntaje y los modelos de las unidades, la capacidad financiera y el equipamiento de cada una con un 60% del puntaje. 
Asimismo, se estableció un mínimo de 20 unidades en invierno y 30 en verano. Se establecen los recorridos de la Avenida 3, Boulevard y Monte Rincón. 
También enfatizó la importancia de mantener los puestos de trabajo, debiendo la empresa adjudicada contratar al personal que presta actualmente el
servicio. "Se adecuaron cuestiones administrativas, pero no hay modificaciones
sustanciales. Es un pliego accesible y con requisitos mínimos para que resulte
atractivo para las empresas", señaló.
 
Por su parte, la concejala Carignano explicó que se recurrió a las emergencias
debido a que en ocasiones anteriores las licitaciones quedaron desiertas. "No hay que desvincularse del contexto nacional de quita de subsidios al transporte y aumento del costo del combustible", agregó, subrayando los desafíos que enfrenta el sector.
 
En la misma línea, la concejala Palacios señaló que "el pliego anterior tenía muchasexigencias para las empresas", lo que dificultaba la llegada de oferentes interesados en brindar el servicio en la ciudad.
 
Desde la oposición, el bloque de la UCR expresó su agradecimiento al oficialismo por el trabajo en conjunto en la elaboración del pliego, resaltando el esfuerzo por alcanzar una solución viable para el transporte público local.
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad