El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró oficialmente la Temporada de Verano 2024/2025 bajo el slogan “Bueno, Bonito y Bonaerense”. En este marco, el Gobernador Axel Kicillof, acompañado por ministros de su gabinete, presentó el operativo “De Sol a Sol” en la ciudad de Miramar, con la participación de funcionarios e intendentes de la región.
Este verano, el operativo se desplegará en 70 municipios con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y residentes durante la temporada estival. Incluye la Costa Atlántica y otros destinos como el río Paraná y las sierras. “Se movilizarán 150 patrullas nuevas y más de 25.000 efectivos”, confirmó el Ministro de Seguridad, Javier Alonso.
Durante la presentación también se anunció el Servicio de Atención al Turista (SAT) del Ministerio de Salud, que contará con 20 postas de prevención y atención distribuidas en 11 municipios, 35 ambulancias, 1.356 profesionales de la salud y un helicóptero sanitario.
Para garantizar el acceso gratuito a la cultura y el entretenimiento, se realizarán 600 intervenciones culturales con más de 1.000 artistas, además de las actividades en los paradores de ReCreo, diseñados para ofrecer propuestas recreativas para todas las edades.
Vale destacar que uno de los paradores de ReCreo estará presente en Villa Gesell, con actividades a partir del sábado 4 de enero.