La Libertad Avanza se transformó en partido a nivel nacional y -hace unos meses- también en la órbita bonaerense. El año que viene, una de las grandes batallas será justamente en la Provincia, uno de los pocos lugares dónde el peronismo sacó buenos resultados con el triunfo de Axel Kicillof y la retención o ganancia de varias intendencias y legisladores.
Con el 2025 entre ceja y ceja, los libertarios de la Quinta Sección Electoral tuvieron una nueva cumbre con Alejandro Carrancio a la cabeza. El marplatense, (intimo amigo del geselino Hernan Luna), qué hasta hace pocas semanas ocupaba una banca en la Legislatura, obtuvo al pase al Ejecutivo nacional pasando a formar parte del Instituto Nacional de Promoción Turísitca (INPROTUR).
Vale recordar que Carrancio, el armador de la Quinta Sección, es a quien el concejal de la Libertad Avanza de nuestra ciudad, Luis Vivas, acuso de vender puestos politicos.
"La Quinta Sección Electoral está lista para pintar de violeta la Provincia de Buenos Aires, siguiendo el ejemplo y la fuerza que nos inspira Javier Milei", aseguró Carrancio en sus redes sociales, junto a una foto donde se ve con los referentes de cada uno de los distritos de la Quinta Sección Electoral.
En la foto, de nuestra ciudad, se puede ver a Javier Russo. El funcionario del PAMI busca quedarse con la "manija" para el armado electoral local del año que viene.