Según señala la convocatoria que está circulando entre algunos guardavidas: "La municipalidad de Villa Gesell Reduce el salario por falta de pago del bono, francos y feriados trabajados". Además, señala que "recorta el servicio de Seguridad en Playa convocando menos guardavidas que la temporada pasada y no generando nuevos ingresos". Otro de los puntos que plantea el flyer que realiza la convocatoria señala que se "obliga a guardavidas a realizar horarios cortados ilegales, los cuales -dicen- pone en riesgo la propia integridad fisica de los trabajadores".
Por último señala que, por todo eso, el viernes 6 de diciembre, a las 8 de la mañana, se agruparán en la puerta de la municipalidad para "exigir una respuesta".
Esa convocatoria esta siendo realizada por las redes sociales de la agrupación "Unión de Guardavidas", a la que, hace dos meses atrás, el gobierno nacional le rechazó la personeria gremial, por lo que, cualquier reclamo que realicen carece de legalidad ante la justicia laboral.