No se trata del primer atentado contra la Kasa Kirchnerista sede partidaria de Nuevo Encuentro Villa Gesell, ubicada en Boulevard al 556. En diciembre de 2023, tras ataques previos, el lugar fue incendiado. Casi un año después volvieron a vandalizar al lugar.
“Esta gente entró por la puerta trasera, revolvieron, rompieron todo y no se llevaron nada. Acá funciona un comedor, una cooperativa de huerta es sede del Plan Fines, hay un roperito que asiste a lo más necesitados. Es lamentable como prende en un sector de nuestra sociedad los discursos de odio”, aseguró Fernando Araujo, referente de Nuevo Encuentro Villa Gesell.
La denuncia fue realizada en la comisaría 4ta de Villa Gesell, con intervención de la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra, Verónica Zamboni. La policía científica se hizo presente en el lugar en busca de pruebas para avanzar con la investigación, mientras que desde el gobierno local se comprometieron a relevar las cámaras de seguridad para identificar a los atacantes. Mientras tanto, la Kasa Kirchnerista abrió sus puertas para continuar con sus actividades.