ABRIR

Política

Continuarán durante toda la madrugada los trabajos de búsqueda

29-10-2024 Más de 350 personas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik. En el lugar se instalaron 10 torres de iluminación con el objetivo de continuar las tareas las 24 horas.
Con equipamientos especializados y la ayuda de perros rastreadores para hallar sobrevivientes, los equipos de emergencias continúan trabajando entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, que se derrumbó en la madrugada de este martes, dejando a varias personas atrapadas entre sus escombros: al menos tres desaparecidos son los que confirmaron las autoridades a Infobae.
 
Con el ocaso, los trabajos seguirán desarrollándose de la misma manera que a lo largo del día. En el lugar se instalaron 10 torres de iluminación para asegurar la visibilidad y garantizar la seguridad en el rescate nocturno, permitiendo operar durante 24 horas.
 
El operativo, que avanza en medio de un clima de tensión mientras se remueven los bloques con cuidado para evitar cualquier daño adicional, cuenta con más de 350 personas, entre socorristas, bomberos voluntarios, expertos en estructuras colapsadas y personal de comunicación y logística, quienes trabajan en turnos rotativos, según contó a este medio el director provincial de Defensa Civil, Fabián García.
 
Mediante una grúa de gran tamaño se retiran progresivamente los escombros de gran peso. Como apoyo tecnológico hay un dron Matrix 500 equipado con cámaras térmicas para identificar posibles puntos donde pudieran encontrarse sobrevivientes. Además, los perros rastreadores, junto a sus instructores, recorren diferentes áreas del edificio colapsado en busca de señales de vida.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".