"Esto parte de lo mismo", fue la primera respuesta del secretario de Planeamiento del municipio ante la consulta sobre los amparos impulsados por el ex intendente Luis Baldo y el concejal Luis Vivas, y los definió como "el intento de evitar que Villa Gesell se desarrolle. Es intentar poner trabas, de buscar excusas para el desarrollo de Villa Gesell".
Consultado por el periodista Julio Carabajal en el programa Bichos de Radio de Fm Beach, con respecto, a la paralización del POM, ¿cómo está impactando en Villa Gesell? ¿Cuántos proyectos tenés paralizados? ¿Hay consultas?
Duante respondió: "Consultas hay muchas, hay propietarios que estaban hace muchos años esperando la aprobación del PON y la puesta en marcha. Hay otros que han comprado parcelas a partir de la aprobación del POM y están todos, digamos, con las consultas pertinentes para ver qué se puede hacer, en qué momento, etc".
Sobre las consecuencias directas del accionar de los opositores al gobierno de Barrera dijo: "Obviamente la cautelara genera ruido, incertidumbre, todo el mundo se hace preguntas al respecto".