La semana pasada, la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, había dado despacho afirmativo con el consenso de todos, de elevar un reclamo al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires en relación al incumplimiento de una medida cautelar, que prohíbe la pesca de arrastre en las primeras millas del mar.
En la sesión de ayer, al momento de dar tratamiento a ese despacho, los concejales del bloque del oficialismo lanzaron una moción de devolver el expediente a la Comisión de Turismo, para continuar su debate.
Finalmente, esa iniciativa fue acompañada por mayoria, con el voto en contra y un enojo (desmedido) de los concejales radicales.
El cambio de postura de los concejales de Unión por la Patria, entre el despacho de comisión y el tratamiento en el recinto, se debe a que la próxima semana arribará a nuestra ciudad el director Provincial de Pesca, funcionario a quien iba a ir dirigida la comunicación que se quería impulsar desde el HCD. Por tal motivo se decidió regresar el expediente, para en el marco de su tratamiento, recibir al responsable provincial del tema.