El momento bisagra en la Libertad Avanza de Villa Gesell se dio a fines del mes de julio, cuando -hasta ese momento- el más destacado de los referentes locales mandó un audio de whatsapp. Allí, Luis Vivas anticipaba que Clarisa Armando seria designada como jefa del Anses, algo que lo hizo estallar de bronca, y repartir insultos para dirigentes de la ciudad, de la región y de la provincia. Luego de eso, nada volvió a ser igual.
Clarisa Armando. En efecto, la ex candidata a intendenta por el PRO, asumió como titular de la UDAI Villa Gesell. Ella -por ahora- no es, y tampoco parecería que se desespera mucho por ser de La Libertad Avanza. Ahora, si no es de LLA ¿Cómo se quedó con el máximo cargo que se podía aspirar en nuestra ciudad? Armando es soldada de Cristian Ritondo. El referente del PRO, es el principal “dialoguista” con el gobierno de Javier Milei. Producto de las negociaciones para el apoyo de las principales leyes del gobierno nacional, surgen acuerdos políticos, como los que depositaron a Armando en el sillón de mando del ANSES, sin ser Libertaria.
Luis Vivas. Quien durante meses manejó la franquicia del partido de Javier Milei en Villa Gesell, rompió todo. Que hayan designado a Clarisa Armando en el ANSES, lo sacó. Se peleó con dios y maría santísima. Hasta se distanció de su socio político, Javier Russo. Luis Vivas es concejal; es el único concejal elegido por La Libertad Avanza, aunque la semana pasada, en declaraciones a Radio Beach, dijo “yo no soy libertario". Da la sensación que, cada día que pasa, está un poco más afuera del armado de esa fuerza política.
Javier Russo. El chico del almacén, ahora es el jefe del PAMI. Justo cuando le clausuraron el negocio por falta de habilitación (entre otras irregularidades), la política le pagó: por haber sido en la última elección candidato a intendente de LLA, le dieron ese cargo en el PAMI local, con un sueldo mensual millonario. Después de su ruptura política con Vivas, Russo vio la oportunidad y se auto proclamó como “Único Coordinador de La Libertad Avanza Villa Gesell”, tal como puso en su perfil de Instagram…. Pero, claramente, no es el único, y lo pudo persibir esta semana durante un encuentro regional de LLA, donde habia varios "referentes geselinos", no solo él.
Los concejales del PRO. Adrián Green y Emiliano Peluffo accedieron a sus bancas en las elecciones del año pasado, con la boleta del PRO. Pero tienen más ganas de ser de la Libertad Avanza, que el Chavo del 8 de comer una torta de Jamón. Ambos, por el solo hecho de estar dentro del esquema de Patricia Bullrich (quien hoy es ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei) se auto perciben libertarios. Asi lo dieron a conocer en sus redes esta semana: “Participamos del cierre del Seminario de Construcción Política y Gobierno, organizada por la “La Libertad Avanza Mar del Plata. El Bullrichismo Geselino dijo presente en este camino de cambio profundo que necesitamos”.
Hernan Luna. El ex concejal, antes de fin de año, anunciará que se pasa a La Libertad Avanza. Ya viene trabajando por lo bajo. De hecho, aunque no trascendieron fotos públicamente, él también estuvo en Mar del Plata, durante en el Seminario de Construcción Política y Gobierno. El organizador del mismo, Lucas Carrancio, es íntimo amigo de Luna. Cuando haga su presentación publica como dirigente de LLA lo hará junto a quien, años atrás, fuese su compañera de bancada, Jesica Cané.