La UCIT, junto con la AHT y otras instituciones vinculadas al comercio del turismo, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante, donde plantea que los hoteleros de nuestra ciudad que "acrediten haber realizado durante el período fiscal inmediato anterior acciones de promoción en redes sociales de sus establecimientos y/o los atractivos turísticos de la localidad". El texto del proyecto de la institución señala que "podrán imputar el monto del precio de la acción realizada como adelanto de pago de la tasa de Inspección por seguridad e higiene regulada por la ordenanza fiscal", y que "la imputación mencionada no podrá exceder el setenta por ciento (70%) del monto anual de la tasa".
Ayer, martes, representantes de la entidad que impulsa esa iniciativa, fueron recibidos por los concejales en la comisión de Turismo.
Sobre esa reunión, desde el bloque del oficialismo, se informó que: "Con la presencia de representantes de las asociaciones hoteleras y de la UCIT (Unión de Comercio, Industria y Turismo), se debatió un proyecto impulsado por esta última, que busca fomentar la promoción turística de la ciudad. La propuesta incluye la devolución de hasta el 70% de la tasa de promoción turística municipal, destinada exclusivamente al sector hotelero. El expediente sigue en tratamiento y será discutido en futuras reuniones".
El bloque radical, hasta el momento, no dio a conocer su informe de comisiones, como lo hace habitualmente; por lo que se desconoce su visión sobre lo sucedido.
Pero, quien dio otra version, o, por lo menos, detalles del encuentro fue el concejal de la Libertad Avanza, Luis Vivas, quien reconoció durante una entrevista en FM la Villa que él tuvo "una pequeña discusión, que se acaloró".
El edil profundizó sobre la discusión que mantuvo con la gente vinculada al sector hotelero, que: "empezó esa discusión, porque ellos empezaron a dar su punto de vista y yo le pregunté, ¿ustedes promocionaron esta última fiesta? Y me dijeron no; entonces cuando me dijeron "no" termine medio teniendo razón: porque te voy a devolver el 70% si no me promocionaste la fiesta".
Lo cierto es que, hasta el momento, no han trascendido -publicamente- más detalles de lo que realmente habria sido una discución que habria tenido a más concejales (de otros bloques) involucrados, en disconformidad con lo planteado por los representantes de los comerciantes.