Todo comenzó hace unas semanas atrás, cuando el equipo de la Libertad Avanza, encabezado por Javier Russo, lanzaron una campaña denominada “Ayudemos a Cordoba”. Que se basaba en recolectar ayuda para los cordobeses afectados por los incendios. Desde ese sector político se le pedía a los geselinos que donen agua mineral, leche larga vida, elementos de higiene personal y alimentos no perecederos, entre otras cosas. El pedido finalizaba dando cinco direcciones de nuestra ciudad para llevar los elementos o señalaba que ellos mismos lo pasarán a buscar.
Con el correr de los días nada más se supo de la colecta, hasta el pasado viernes, que un usuario de Facebook “Pelitos Villa Gesell”, le puso luz a lo que ocurría.
𝖣𝖤𝖲𝖢𝖠𝖱𝖦𝖮 𝖯𝖴𝖡𝖫𝖨𝖢𝖮 𝖢𝖮𝖭𝖳𝖱𝖠 𝖫𝖠 𝖫𝖨𝖡𝖤𝖱𝖳𝖠𝖣 𝖠𝖵𝖠𝖭𝖹𝖠
Queremos expresar nuestra profunda indignación y decepción ante la conducta del señor Andy Vegha, integrante de uno de los grupos de La Libertad Avanza.
Recientemente, se propuso organizar una colecta para enviar ayuda a las víctimas de la tragedia en Córdoba. El señor Vegha aseguró que tenía resuelto el envío de las donaciones y que, en nombre de La Libertad Avanza, estas serían enviadas a la Casa de Córdoba para su posterior distribución en la provincia.
Sin embargo, al comunicarnos con la Casa de Córdoba, nos informaron que oficialmente no estan recibiendo donaciones. Esto nos lleva a concluir que el señor Andy Vegha nos mintió descaradamente, utilizando una tragedia humana para hacer política.
Consideramos inaceptable que se juegue con la buena voluntad de las personas y con la necesidad urgente de quienes están sufriendo. Exigimos una explicación pública y una disculpa por parte del señor Vegha y de La Libertad Avanza. Además, solicitamos que resuelvan a la brevedad esta situación y proporcionen pruebas de que las donaciones lleguen efectivamente a la provincia de Córdoba.
Las tragedias no deben ser utilizadas como herramientas políticas, y es fundamental que se respete la confianza de la comunidad.
VIVAS SE DESPEGA, CULPA A RUSSO Y PIDE EXPLICACIONES
Rapidamente el concejal de la Libertad Avanza, ese mismo viernes por la noche, salió a despegarse del escandalo:
"Quiero aclarar que, como concejal de La Libertad Avanza UVG en Villa Gesell, no estuve involucrado en la colecta de donaciones para las víctimas de la tragedia en Córdoba. La colecta fue organizada por Javier Russo y su equipo de la línea política de Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio.
Me separo de cualquier acción que busque aprovecharse de la buena voluntad de la comunidad para fines políticos. Pedimos una explicación pública y una disculpa por parte de esta línea.
En contraste, nosotros nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con los vecinos de Villa Gesell. Estamos del lado de aquellos que necesitan apoyo y seguridad, no buscamos sacar ventaja política de ninguna situación. Nuestra prioridad es la transparencia, la honestidad y el servicio a la comunidad.
Nuestro equipo se enfoca en trabajar para brindar apoyo y representar a los vecinos, cambiando la vieja política
Luis Vivas- Concejal de La Libertad Avanza UVG