En el programa de streaming ‘El Geselino’ le preguntaron a la delegada local del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires si la medida cautelar aplicada por la presentación judicial hecha por el ex intendente Luis Baldo es perjudicial para la ciudad. “O sea, no es anti-Gesell, es anti cualquier ciudad y sobre todo la nuestra que no tiene otra industria que la construcción”, respondió tajante Martha Perez Schneider.
“Ya va a ser un año que estamos en esta situación”, explicó la arquitecta, y agregó: “me parece que fue una jugada política muy oportunista” por parte de Luis Baldo.
“No lo voy a adjetivar porque, bueno… políticos. El tema es que, sinceramente, no fue nada inteligente”, dijo la profesional de la construcción sobre la acción judicial del ex intendente radical.
Dijo que el accionar de Luis Baldo causó un “daño tremendo” a la construcción. “Nosotros vivimos de la construcción, fuera de temporada”, explicó Perez Schneider.
El malestar contra el hombre de la UCR es generalizado en el ámbito de la arquitectura local. “Creo que él pensó que iba a quedar mejor parado hablando mal del POM o diciendo que el POM era anticonstitucional, porque lo plantea como anticonstitucional”, opinó la delegada del Colegio de Arquitectos.
“Ahí estamos nosotros los arquitectos, no solamente los arquitectos, todo el campo, toda la construcción realmente no tiene habilitación, permisos de obra. Fíjate que sobre ese frente es donde se da, sobre todo, los hoteles, las multifamilias más interesantes, toda la zona donde están los usos más de multifamiliares, los más importantes, donde los mayores gravámenes, las tasas, en fin, todo ello está apareciendo. Podemos hacer casitas y en eso estamos”, comentó sobre la situación actual del sector al que representa.
“Por eso cayó, por ejemplo, en Villa Gesell cayó un 52% la construcción, o sea, tenemos un 48% de actividad”, graficó y agregó: “esta cautelar es sumamente perjudicial para todos los colegios profesionales”.