El ex único tres veces intendente de Villa Gesell está en el ocaso de su carrera política. Prueba de eso es que no pudo colar en la lista de unidad local (él quería ser Convencional provincial titular) y para que no sea tan evidente su desaparición, aceptó un lugar (totalmente de relleno) en una de las dos listas que competirán en las elecciones del próximo 6 de octubre para comandar el comité provincial.
Luis Baldo figura en el lugar 53 de una lista de 73 candidatos a Convencionales Nacionales Titulares por la lista 23 que, ese paño, lo encabeza Gustavo Posse.
Claramente la candidatura del geselino es totalmente de relleno, no solo por el retrasado lugar que ocupa en la nómina, sino que, al haber dos listas, los lugares se completarán con miembros de ambos sectores (al margen de cual gane), por lo que a la hora de completar los congresales Baldo se encontraría aún más relegado.
Otro ejemplo que demuestra lo poco valorado que estuvo el ex intendente, es que hay -en esa misma lista- una geselina mejor posicionada que él. Se trata de Mora Zabala. Ella, encabezó la lista de la Juventud Radical en las últimas elecciones internas partidarias. Al poco tiempo que asumió ese rol, llegaron los armados electorales del año pasado y ella decidió ocupar un lugar en la lista que encabezó Hernán Luna dentro de las PASO de Juntos. Lo hizo fuera de cualquier acuerdo partidario, a titulo personal, y con eso se alejó del Comité local. Nunca más volvió a pisar el comité; ni durante, ni post elecciones. Así, la JR de Villa Gesell quedó acéfala. Ya lleva más de un año sin actividad, ya que Zabala nunca más volvió a tomar contacto con las autoridades del radicalismo local. Pero ahora, sorpresivamente para muchos, aparece en el puesto 18 de la lista de congresales que encabeza Posse.