Gustavo Barrera lleva 10 años como intendente. De los cuales, siete, hace que no se toma vacaciones.
Tuvo experiencias poco gratas las únicas dos veces que lo hizo durante la década que lleva gobernando nuestra ciudad. La primera, en 2014, quedó en su reemplazo el por entonces concejal Fernando Acebal, quien, en dos semanas al frente del municipio, tomó algunas atribuciones extras al de un simple jefe comunal interino por 10 días hábiles: inauguró viviendas y hasta quiso instalar semáforos (en una ciudad donde no existen). Vale aclarar que ninguna de las dos cosas las había consensuado con Barrera.
La segunda (y ultima) teniendo como ladera a Adriana Migliorisi. Mientras lo reemplazó, la hoy presidenta de Cevige, firmó un expediente favoreciendo a la empresa El Último Querandi, con quien Barrera por ese entonces mantenía una fuerte disputa. Pero, también, durante el interinato de Migliorisi, explotó una feroz interna con Nicolas Valdez, por entonces Jefe de Gabinete.
Después de esas dos amargas experiencias, Barrera no se volvió a tomar licencia por descanso. Solo lo hizo una vez más, por una cuestión de salud, con el interinato de Cristian Angelini, pero fue solo por unos días.
Ahora, más de siete años después, Gustavo Barrera, volverá a tomarse unas vacaciones. Será por menos de dos semanas, y su lugar será ocupado por ‘Lale’ Ianuzzi, quien cumple funciones como secretario de Obras Públicas del municipio.
Vale aclarar que, en cada uno de los casos nombrados, la elección del intendente interino se hizo (tal como marca la ley orgánica de las municipalidades) por el primer candidato a concejal de la lista por la cual accedió a la intendencia el jefe comunal que toma licencia.
“Despertaste o debes transferir alguna confianza importante al Jefe Comunal. Porque hacía mucho tiempo que no se tomaba una licencia de esta manera”…le dijo el periodista Leo Lucero en una entrevista realizada a Ianuzzi el ultimo lunes por la tarde, minutos después que el Concejo Deliberante aprobará la licencia de Barrera del 4 al 17 de octubre.
“Mirá, cuando él me convocó para ir en la lista de concejales, el año pasado, hablamos de esto. Él me dijo que necesitaba tomarse un tiempito, unas vacaciones y, bueno, que confiaba en mí para cubrir el cargo”, respondió ‘Lale’, quien reconoció: “se me infló el pecho enormemente y para mí es un orgullo esta posibilidad que se me da”.
-Vos manejás una de las áreas de la municipalidad que la gente más ve, que es la calle, ¿no?
Sí, estoy en una de las áreas, por ahí más, sacando el hospital y seguridad, una de las áreas más críticas también, ¿no? Porque es lo que se ve. Las calles, todos los servicios. Las calles, el agua, el levantamiento de ramas, bueno, todo lo que comprende al servicio público.
Vas a asumir la intendencia en octubre, ¿no? Vas a conducir la fiesta más importante de la ciudad….
La de la Diversidad Cultural, sí. Va a estar lindo….
¿Cómo te ves como intendente interino, Pedro?
Mirá, si bien son pocos días, digo, la responsabilidad es mucha. Justo tengo, como decías, la fiesta de la Diversidad, así que vamos a estar muy abocados a eso también.
Ya son varios años que estoy en la Muni y la verdad que no te voy a decir que no me pone un poco nervioso el cargo, pero confío en que lo voy a hacer bien. Confío en que lo voy a hacer bien porque hay un equipo atrás, no es que estoy solo.