“Todo se cumple bajo el nuevo plan de ordenamiento municipal, lo único que pretende Baldo con sus amparos es meter una zancadilla Anti Gesell, y de esa manera evitar el desarrollo de nuestra ciudad”, lanzó Juan Duarte en el programa de streaming El Geselino, para resumir lo que es -a su entender- la verdadera motivación del ex intendente radical.
El funcionario municipal explicó que la presentación de Luis Baldo es una demanda por inconstitucionalidad de las dos ordenanzas que hacen regir al POM. “Lo que plantea es la inconstitucionalidad del Plan de Ordenamiento Municipal, por un montón de supuestos argumentos de que no hubo discusión pública, de que daña al ambiente, etcétera etcétera; inclusive mintiendo en la demanda”, comenzó detallando Duarte quien explicó que el ex intendente falta a la verdad porque “plantea es que gracias al POM se aprobó el proyecto Solanas (que se iba a hacer en Mar Azul) y ese es un proyecto que se aprobó en el año 2016, previa al POM. Se aprobó con la norma que estaba vigente en ese momento -que es la 2051- que era el Código de Ordenamiento Urbano que se sancionó en el Concejo Deliberante y que promulgó él (Luis Baldo) como intendente”.
"Asique es mentira que Solanas se aprobó gracias al POM, se aprobó insisto con la ordenanza que se hizo durante su gestión como intendente”, dejó en claro Duarte y agregó: “de hecho la promulgó Baldo, porque era intendente en ese momento o sea que ahora está yendo contra él mismo; así de ridículo. Aunque suene así de ridículo, así es la cuestión”.