Con el objetivo de construir una alternativa humana y peronista a un Gobierno Nacional violento y cobarde, Axel alzó la voz acompañado de intendentes de la Quinta, entre ellos Gustavo Barrera, Walter Wischnivetsky, Juan Manuel Álvarez y de otros municipios de la provincia, como Jorge Ferraresi y Mario Secco.
Desde Villa Gesell, Gustavo Barrera movilizó a más de 300 militantes locales y de las localidades de Pinamar y Madariaga, que se encontraron en el destino con las columnas de Necochea y Tandil, también en apoyo al Gobernador y en repudio al Presidente.
Los postulados del gobernador fueron claros y precisos, afirmando que “el gobierno de Milei es la estafa electoral más importante que haya habido en la Argentina”. Milei ganó las elecciones diciendo que “Nada distinto se iba a conseguir con los mismos de siempre”, pero el gabinete nacional hoy lo componen los que perdieron las elecciones. “La gente no votó a las Bullrich, a los Caputo y a los Stuzzenegger”, afirmó Kicillof. Además, agregó que cada voto que consiguió no fue para que ajuste a los laburantes, a los jubilados, a los científicos y a los pequeños empresarios.
El Intendente local, además, expresó su apoyo a Axel en las redes sociales y reafirmó su preocupación ante el avance de las políticas del gobierno nacional: “Hoy recibimos a @kicillofok en la Quinta Sección Electoral y compartimos un gran plenario con más de 5 mil militantes de los 135 municipios bonaerenses.
Contra un gobierno nacional que replica un programa político antiguo cuyas consecuencias ya conocemos y estamos sufriendo: desempleo, hambre, pobreza, precarización, violencia y abandono al pueblo.
Como dijo nuestro gobernador, “No se trata de volver mejores, sino de mejorar para volver”