ABRIR

Política

La UCR entra en semana de definiciones; hubo reunión en busca de unidad

02-09-2024 El sábado se dio un encuentro entre las distintas líneas locales: El actual presidente, Martínez Salas y Luis Baldo. Todos mostraron su voluntad para trabajar en post de la unidad; pero, al mismo tiempo, cada uno puntea una lista propia por si no se llega a un acuerdo.

¿Habrá interna o no? Es la pregunta que tendrá respuesta de acá al viernes, cuando vence el plazo para las presentaciones.

Tardaron en sentarse en una misma mesa los popes del radicalismo local. Lo hicieron el sábado, a menos de una semana de la fecha limite para entregar las listas que deseen participar de los comicios internos del próximo mes de agosto.

Sucede que, durante la semana pasada, Luis Baldo, (el principal interesado en realizar interna en el comité) local) viajó a Capital Federal. Fue en busca de su tan ansiada foto con Maxi Abad, ya que el actual presidente del comité provincia esquivó venir a la reunión desarrollada en nuestra ciudad semanas atrás.

El fin de semana si, con la presencia del actual presidente, Luis “pollo” Herrera, y la de los dos dirigentes de las líneas históricas, Luis Baldo y Jorge Martínez Salas, se desarrolló la primera reunión en busca de la unidad. Como siempre, en forma secreta y de espaldas al afiliado. De hecho, hoy por hoy, los radicales geselinos saben más de la discusión a nivel provincial que local.

Según pudo saber MinutoG, durante el encuentro, en el que también estuvieron segundas líneas de cada uno de esos sectores, los tres dirigentes expresaron su intención de llegar a una lista de unidad. Donde empezaron los desacuerdos fue al intercambiar nombres y proponer los posibles afiliados para ocupar los primeros lugares de la potencial lista de unidad. El encuentro terminó sin definiciones, creyendo que volverá a haber una próxima reunión en las próximas horas (descartan que sea hoy por ser el cumpleaños de Jorge Martinez Salas).

El calendario corre, algo con lo que le encanta jugar a Luis Baldo, y los radicales tendrán que tomar decisiones. Como en esa mesa de negociación ninguno se fía, sectorialmente ya trabaja cada uno en el armado de lista con su propia tropa, no sea cosa que se llegue al viernes sin ningún acuerdo de unidad.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".