“La gente que trabajó para que haya gente a nivel nacional y provincial ocupando puestos, hoy nos traicionan. Hoy nos traicionan, porque se dedican a hacer negocios, no a hacer política”, fue una de las frases que Vivas largó en el audio donde le comentó a la gente de LLA de Villa Gesell que Clarisa Armando seria la próxima jefa del Anses Local. Tal vez, esa frase, sea la que haga realidad otra de las frases -de ese mismo audio- del concejal: “La Libertad avanza no será lo mismo a partir de unos días”.
Hoy, domingo, todo lo anticipado por Luis Vivas a sus seguidores, a través de un mensaje de Whatsapp hace dos jueves atrás, aún no ha ocurrido. Se habló mucho durante los últimos días del tema; públicamente e internamente, al punto que ha generado rupturas y cosas de las que no se vuelven atrás.
Después de las fuertes frases de Luis Vivas sobre el armado de La Libertad Avanza, se esperaba que sus siguientes declaraciones públicas tendrían que ver con su alejamiento de ese espacio. Pero no pasó… por lo menos claramente. Dio algunas notas periodísticas durante esta semana, pero fue ambiguo. “Estoy enojado, pero por ahora estoy dentro del armado”, sería el resumen de sus dichos, aunque también dejó en claro que su espacio surgió de un vecinalismo que adhiere a LLA y que la banca que ocupa es de él. Sobre eso, todo da a entender que es inminente que Luis Vivas deje de ser parte de La Libertad Avanza a nivel local; solo falta saber si es que él pega el portazo o es expulsado por el partido desde arriba.
Luis quedó solo en su cruzada contra la supuesta decisión de designar a Clarisa Armando como jefa de Anses. Quien no lo acompañó fue Javier Russo. Su compañero de formula en las ultimas elecciones. Su socio político desde ese momento. Quien fue nombrado titular del PAMI local. Russo tuvo que elegir entre acompañarlo a romper o quedarse en su lugar, y eligió. Por eso no se lo ha escuchado públicamente al ex candidato a intendente de LLA refiriéndose sobre el tema. Eso, sumado a cuestiones internas que sucedieron esta semana, generaron la ruptura en la relación entre Vivas y Russo. De tal manera, que, si Vivas se va, o, “lo van”, Javier será el único líder de La Libertad Avanza de Villa Gesell.
Las cartas están echadas. La suerte de La Libertad Avanza a nivel local también, solo falta que pasen las horas. Luis tenia razón en su audio: “La Libertad avanza no será lo mismo a partir de unos días”.