ABRIR

Política

UTHGRA se reunió con el ministro de Trabajo provincial para combatir la informalidad

26-05-2024 Además, se avanzó en el fortalecimiento de la capacitación en los centros de formación laboral y la extensión del plus de temporada a toda la Costa Atlántica.

El secretario general de UTHGRA Villa Gesell, Daniel Fiorenza, se reunió con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, para discutir estrategias y acciones conjuntas en la lucha contra la informalidad laboral, el fortalecimiento de la capacitación en los centros de formación laboral y la extensión del plus de temporada a toda la Costa Atlántica.

En el encuentro participaron también los secretarios generales del gremio de diversas localidades de la Costa Atlántica, incluyendo a Pablo Santín (Mar del Plata), Ariel Agüero (Tandil), Rodolfo Basualdo (Partido de La Costa), Marina Etcheverría (Miramar), Juan Gambetta (Necochea) y Carlos Villarruel (Chascomús). Durante la reunión, se abordaron temas cruciales para el sector, destacando la importancia de los Centros de Formación Laboral de UTHGRA y la articulación de medidas para reforzar la lucha contra la informalidad en el sector.

Al término del encuentro, los secretarios generales comunicaron: “Agradecemos la voluntad del ministro Correa no solo para escucharnos, sino también por comprometerse a acompañarnos y a trabajar codo a codo con UTHGRA en la pelea contra la informalidad”.

Otro punto clave que se discutió́ fue la implementación de un plus de temporada para toda la Costa Atlántica, similar al que ya ha sido gestionado exitosamente por UTHGRA Mar del Plata. “Vamos a dar una pelea importante en conjunto de cara al próximo verano para que todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la Costa Atlántica puedan cobrar un plus de temporada digno. Es una medida justa que reconoce el esfuerzo de los trabajadores durante la temporada alta”.

Esta reunión marca el inicio de una serie de acciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo bonaerense, orientadas a mejorar las condiciones laborales y promover la capacitación en el sector gastronómico y hotelero.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad