ABRIR

Política

HCD: Evalúan pedir una sanción para secretaria del bloque de concejales PRO

15-04-2024 EXCLUSIVO- Seria esta tarde, durante la sesión del Concejo Deliberante. Es por manifestaciones de quien también es hermana del presidente de ese bloque, donde supuestamente reivindica los métodos de desaparición utilizados por los genocidas en la ultima dictadura militar.
¿De quien se trata?
Cintia "Piru" Green es la secretaria del bloque de concejales del PRO en el Concejo Deliberante local. También es la hermana del presidente de ese bloque, el boyscaut Adrián Green.
 
¿Que pasó?
El sábado, el portal de noticias que responde al PRO, Sector Informativo, publicó una nota sobre el robo de un celular. Sobre esa noticia, la empleada del Concejo Deliberante, hizo un comentario en la red social facebook, dónde señaló: "en una época...quienes cometían delitos desaparecían" en clara referencia a los muertos desaparecidos de la ultima dictadura cívico militar. La hermana del concejal cerró su comentario señalando muy livianamente: "nose... Ponele".
 
Más allá de que el comentario fue publico en el perfil de facebook de Sector Informativo, no habia tomado notoriedad hasta que el medio digital El Geselino lo difundió. Asi fue como llegó a organizaciones de Derechos Humanos de nuestra ciudad.
 
Repudio 
Esta mañana, se emitió un comunicado a los medios locales con el repudio:
"La Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia de Villa Gesell y las distintas organizaciones que la integramos expresamos nuestro más enérgico REPUDIO a las expresiones de odio e instigación al delito de desaparición de personas que hiciera en un comentario la señora GREEN en el portal de noticias @Sector Informativo. 
Esta señora que con la excusa de condenar un robo usa la palabra " desaparición" como solución no hace más que poner en evidencia el carácter totalitario y simpatizante del Terrorismo de Estado en Argentina. 
Lejos de ser una simple " opinión", quien la expresa manifiesta en ella sus más íntimas convicciones y que, por ser una funcionaria pública, revisten un carácter de extrema  peligrosidad institucional que atentan contra el orden democrático por lo que solicitamos su separación del cuerpo legislativo de nuestra ciudad"
 
¿Le cabe una sanción?
Durante la noche del domingo y esta mañana, organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos de nuestra ciudad estaban analizando la posibilidad de pedir en la sesión de esta tarde del Concejo Deliberante una sanción ante los dichos de la secretaria del bloque Pro.
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad