El pasado martes, participó de las comisiones del HCD, el apoderado de la empresa Nuevo Bus, Walter Barraco, quien argumentó la necesidad de un aumento del boleto en base a los incrementos de costos y a los subsidios perdidos desde la llegada de Milei. Según explicado por Barroco, por ejemplo, los salarios de los choferes se duplicaron de el ultimo mes de diciembre a este mes de abril; con relación al cumbustible, precisó que, durante el mes, las unidades consumen en total 24 mil litros de gasoil. Tambien mencionó como se disparó el valor de las cubiertas y el desgaste que tienen las mismas en las calles de nuestra ciudad.
Pero parece, que todos esos argumentos no fueron suficientes para los concejales del bloque de la UCR, quien, inmediatamente despues de esa reunión difundieron que desde la comisión se emitió despacho favorable para dar el incremento "con el voto del Frente de Todos y la oposición del resto del arco político".
Es decir que, aunque aun no se sabe oficialmente cual es el porcentaje de aumento y cual será el valor del boleto, por lo menos la UCR ya adelantó que votará en contra. Ahora, si sucede como viene ocurriendo desde el inicio del periodo ordinario, que todos los concejales de oposición de los distintos bloques politicos son manejados como titeres por el concejal Amadeo Montenegro, se podria estar ante un posible quite de Quorum (como amenazó el concejal baldista en la ultima sesión por la emergencia de Transporte) con el fin de generar que el aumento no salga aprobado.
De ser asi, la empresa no podria actualizar el valor y, tal como se los dijo el empresario a los concejales, Nuevo Bus no podria continuar prestando el servicio, por lo que el partido de Villa Gesell se quedaria sin transporte publico.