Algo de “carácter urgente” se sobre entiende que no puede esperar mucho. Cuando un tema tiene ese tipo de importancia, en el Concejo Deliberante de Villa Gesell, existen dos opciones para saltear los pasos burocráticos normales. Una es pedir una sesión extraordinaria, y la otra es presentar un proyecto “sobre tablas” durante una sesión ordinaria. Pero, en este caso, el concejal de la Libertad Avanza, Luis Vivas, no eligió ninguno de esos dos caminos, a pesar de que en la gacetilla difundida hoy plantea que el tema es urgente.
Aparentemente, el concejal Vivas presentó esta mañana un proyecto -pidiendo que se declare la Emergencia en Seguridad- por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante. Cuando es así, los expedientes son incorporados al Orden del Dia de la próxima sesión del Concejo Deliberante, en este caso, la que se realizará el próximo 15 de abril; ya que el temario para la sesión de esta tarde cerró el miércoles de la semana pasada.
La opción que le quedada al concejal era presentar ese expediente, “sobre tablas” en la sesión de esta tarde, maxime, que justamente ese mecanismo tiene el espíritu de tratar (a pesar de no ser parte del Orden del Dia) temas urgentes. Pero no, eligió que el camino que hace que su pedido espere para ingresar dos semanas.
Este mediodía, en los pasillos del concejo, se especulaba con que si esto fue un error de Vivas por ser “novato” en el ámbito legislativo o si en realidad responde a una medida netamente mediática, sin que realmente le importe con que urgencia sea tratado en el recinto del Concejo Deliberante.