El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene programada su visita a Necochea para este miércoles, con el fin de realizar la última “Conferencias de verano”, de esta temporada, las cuales cada quince días se viene realizando en diferentes destinos de la Costa Atlántica.
Ahí estará el intendente de Villa Gesell. Barrera, llegará con su balance de la temporada, que ha cerrado con un muy buen fin de semana desde la concurrencia a nuestro partido, atraída mayoritariamente por la realización del Enduro del Verano.
Con esa acción, desde lo político, el jefe comunal dará por concluida la parte más fuente de la temporada de verano.
Estos primeros meses del año, más que nunca, Barrera se tuvo que repartir entre el desarrollo de la temporada de verano, y las cuestiones políticas y económicas macro que se han generado a nivel nacional y provincial y que terminaron afectando la económica regional y local.
Por eso, rápidamente, se dedicará 100x100 a su agenda política. Y, la primera acción institucionalmente importante, será la del próximo viernes. Barrera inaugurará por decimo año consecutivo el periodo ordinario del Concejo Deliberante local.
Ante los ediles, dará -como es costumbre- su discurso inaugural. Se cree que será distinto a los dados en años anteriores; este estará atravesado por la coyuntura política del país; y, sobre todo, ahora que se termina la temporada alta, lo que enfrentará el municipio -de cara a las necesidades de la sociedad- durante los meses que se avecinan.