ABRIR

Política

El ministro de Transporte advirtió que con la quita de subsidios del gobierno de Milei los pasajes desde nuestra ciudad podrían pasar a costar el triple

08-02-2024 Así lo explicó en una entrevista dada hoy. Puso como ejemplo que el boleto de Madariaga a Villa Gesell cuesta1800 pesos y que se podría ir a 5 mil.

El Gobierno Nacional de Javier Milei anunció la una reducción de subsidios a empresas de transporte público con la eliminación del Fondo Compensador del Interior.

 
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, en dialogó con la periodista Lucila Trujillo para el programa Nos Vemos por la pantalla de C5N. Allí analizó la situación de la gestión actual que afecta principalmente a los usuarios de transportes ya que esta decisión impacta precio del boleto en el interior del país.
 
El Ministro aclaró que el impacto del aumento es "muy fuerte", y que en la provincia de Buenos Aires realizaron un cálculo con el sueldo promedio de un bonaerense, al hacer dos viajes en colectivo por día. "Con la tarifa vieja eso representaba el 1.7% del ingreso total, ahora con la tarifa representa el 8% del ingreso siempre y cuando se tome un colectivo ida y vuelta", detalló.
 
También remarcó que esta acción "no se lo hace a un gobernador o una administración, se lo hace a la gente", ya que por ejemplo, un viaje de Maradiaga a Villa Gesell, que normalmente sale $1.800 ahora quedaría en $5.000. En cuanto a la quita del Fondo Compensador del Interior, D'Onofrio aclaró que "es parte del pacto fiscal de 2018, que es una ley, con una resolución me parece que modificar una ley es medio complicado". "Lo que digo es que es inalcanzable, si esto va a ocupar el 20% o 30% de los ingresos del trabajador", finalizó.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".