“Debemos informarles a nuestros socios y al comercio en general, que la Municipalidad de Villa Gesell tomó la decisión de RESCINDIR el convenio de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCAA), firmado el día viernes 4 de agosto de 2023 en la reunión regional del sudeste, junto a entidades de nivel provincial (FEBA) y nacional (CAME), mediante carta documento enviada a todas las instituciones en el día de ayer”, señalaron en un comunicado desde la UCIT.
Y es cierto. Desde la Asesoría Legal y Técnica se notificó el fin de un segundo convenio que unía al municipio con la entidad. Esto, seria a consecuencia de la pérdida de confianza de las autoridades de la municipalidad con las de la UCIT, luego de descubrir “maniobras” o “pioladas” (como las calificó el intendente) en el cobro de las Tasas municipales.
MinutoG consultó a una fuente municipal vinculada al sector comercial e interiorizada en el contenido del convenio celebrado el año pasado con el fin de fomentar el Centro Comercial a Cielo Abierto, quien señaló que “la idea del municipio es avanzar con esa iniciativa porque hay un convencimiento que es beneficioso para la ciudad”. En el segundo piso del municipio evalúan convocar a las otras dos entidades que formaban parte del proyecto (FEBA y CAME), para avanzar entre las tres partes con la idea original, pero ya sin la UCIT.