En esa misma nota, este medio, planteaba que la decisión del Departamento Ejecutivo, luego de la evaluación del área Legal y Técnica y la Secretaria de Hacienda, respondería a “maniobras que afectarían las arcas municipales”.
Ese mismo día, el periodista Leo Lucero en Fm La Villa, entrevistó al presidente de la UCIT, Nicolas Francia, y le consultó sobre ese tema. El representante de la entidad, en forma socarrona, respondió desconocer esa decisión diciendo: “las chicas no me avisaron nada”, y agregó sobre el posible motivo de rescindir el contrato: “capaz estarán enojados por algo”.
La UCIT siguió negando la información adelantada por MinutoG. A través de un comunicado publicado hoy, -entre otras cosas- señalaron: “La Unión de Comercio, Industria y Turismo de Villa Gesell desea informar a la comunidad que desconoce por completo las recientes afirmaciones difundidas en un medio de comunicación local respecto al cobro de tasas y se aclara que la institución no ha sido notificada fehacientemente sobre ningún cambio en el convenio mencionado”.
Quien terminó de confirmar el adelanto periodístico de MinutoG, fue el propio intendente Gustavo Barrera, quien visitó los estudios de FM Beach, y consultado por los periodistas Irina Rodríguez y Daniel Algarin, dio detalles sobre la ruptura contractual sobre el cobro de Tasas con la Unión de Comercio, Industria y Turismo de nuestra ciudad.